Recomendaciones para la cena de fin de año

Organicemos la cena de Año Nuevo con alegría, desde hoy para tenerlo todo listo el domingo. Pensemos en los que compartirán esa mesa, niños y adultos que disfrutarán los platos preparados con cuidado por las altas temperaturas. Veamos cómo optimizar las compras con algunos precios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B35LFH733RH2LFX6PYJKUJKILY.jpg

Cargando...

Un recorrido por algunos locales de comidas dan una idea de los precios de los platos más solicitados el 31 de diciembre. El riquísimo lomo de cerdo con relleno de panceta y ciruela, bañado en salsa agridulce lo vimos a G. 95.000 el kilo.

Siempre hay quien se decide por un buen plato de pastas, que lo encontramos a G. 55.000 el kilo. Y si quiere una carne rendidora seguro elegirá un vitel toné, a G. 95.000 el kilo. Los niños suelen preferir la carne blandita del pollo, fácil de digerir que cuesta G. 77.000 el kilo. Y si quiere esta carne blanca enrollada con salsa chef –de mayonesa, crema de leche y pepinillo– le sugerimos el que cuesta G. 80.000 el kilo.
Otra delicia de la que disfrutamos en estas fechas es el matambre relleno, lo hallamos en G. 95.000 el kilo. Recuerde que toda fiesta engalanada se acompaña con sopa paraguaya y chipá guazú, que nos tientan a G. 45.000 el kilo.

Las ofertas de verduras son muchas, hay que probar la ensalada rusa y griega a G. 49.000 el kilogramo.

Suavecita y tierna la lengua a la vinagreta es un manjar que puede disfrutar a G. 105.000 el kilo. Si agrega papas a la crema o ensalada alemana le sale G. 45.000 el kilo. Y los pancitos chips que sirven para bocaditos cuando están rellenos tienen un costo de G. 29.000 el kilo, que trae 60 unidades aproximadamente.

Anticipe las compras y encargos

Estela Ayala de Martínez, experta en organizar cenas dice que “lo mejor es anticiparse, más ahora que el tráfico es una locura. Si uno va a hacer pedidos al catering se encarga días antes”.

Si la dueña de casa va a cocinar en casa ayuda “hacer una lista de lo que va a necesitar, comprar y guardar en la heladera o freezer el día antes. El peceto para el vitel toné y el cerdo se pueden adobar y condimentar horas antes, se guarda con papel film en la heladera y en el momento indicado se hace la cocción con la salsa especial”.

En cuanto a adornar la mesa Estela opina que las frutas naturales con sus aromas y colores son ideales, además la flor y hojas del ciprés y globos son parte de una deco sin complicaciones.

Haga sus pedidos y compras con tiempo para evitar el estrés y el trabajo extra, así todo estará listo cuando llegue la hora de cenar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...