Recomiendan no ir a la escuela si hay síntomas

Gloria Morales, secretaria general de la Coordinación de Supervisiones de Capital, informó que hasta el momento no han recibido ningún reporte de ausentismo masivo en las instituciones educativas de la capital como consecuencia de estados gripales, que abarrotaron los hospitales el último fin de semana. Sin embargo, prevalecen las recomendaciones de prevención.

Cargando...

“Todavía no tenemos reportes de ausentismo por gripe, pero en todo caso los alumnos que presenten cuadros gripales deben consultar y solicitar el certificado correspondiente.

Exhortamos a que los niños y jóvenes cumplan con sus reposos antes de retornar al colegio o escuela, para evitar el contagio masivo”, indicó Morales.

Otras recomendaciones citadas por la secretaria general son el lavado de manos frecuente, el uso de alcohol en gel y de tapabocas, luego del retorno a clases, tras el reposo de salud.

Ante posibles ausencias por enfermedad, Morales indicó que los afectados deben presentar sus certificados médicos a las instituciones a las que pertenecen, y que estará a cargo de cada docente la reprogramación de exámenes y recuperación de clases.

“Las maestras son responsables de la recuperación de clases, tras el retorno del alumno. Esto contempla realización de proyectos educativos que además deben incluir a los que no estuvieron ausentes. Cada institución debe formular una estrategia y contar con una política de acción para estos casos”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...