Recrearon la Pasión en el cerro Lambaré

Un grupo de pobladores de los barrios Yukyty, Santa Ana y Republicano recrearon anoche la Pasión y Muerte de Cristo, durante un vía crucis por el cerro Lambaré. En cada estación rezaron por sus comunidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QICXK6B4HJH2XPUKU6WUMSAJ6M.jpg

Cargando...

El vía crucis, programado para el viernes pasado, pero suspendido por la inclemencia del tiempo, fue organizado por el Centro Comunitario Municipal N° 10, cuyo local se encuentra en la ladera del cerro.

La manifestación de fe fue muy llamativa porque en todo su trayecto estuvo iluminada por candiles. En tanto los rezos fueron acompañados por el cántico de un grupo de estacioneros.

Estela Rojas, una de las organizadoras, explicó que hace ocho años realizan el vía crucis por el cerro. Agregó que este año el mal tiempo jugó una mala pasada, razón por la cual tuvieron que postergarlo y programarlo para ayer. Esta situación resto presencia al evento que cada año reúne a centenares de personas. En cada estación recordaron los sufrimientos de Jesús, camino a su crucifixión y también oraron por sus comunidades. En la cima del cerro hubo encuentro de cruces y una celebración de la palabra, con la cual culminó la manifestación de la fe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...