Recuerdan Día de los Derechos Humanos

En el marco de la conmemoración del 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos, las Naciones Unidas presentan la publicación “20 años trabajando por tus derechos, voces del Paraguay”, que contiene testimonios de personas que desde la sociedad civil, el Estado y la comunidad internacional han contribuido al avance de una cultura de derechos humanos en el Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QOKMRRVKPRBU5CV66DSQQTH2GQ.jpg

Cargando...

El lanzamiento del libro se realizará el martes 10 de diciembre, a las 9:30, en el Centro Cultural de la Embajada del Brasil (Coronel Irrazábal casi Eligio Ayala) con la presencia de la coordinadora residente de las Naciones Unidas, Cecilia Ugaz, y la Asesora en Derechos Humanos para el Paraguay, Liliana Valiña.

El libro editado en el país en conmemoración a los 20 años de creación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y sus 3 años de presencia permanente en Paraguay, contiene testimonios de Rosa María Ortiz, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la EOA; el activista Martín Almada; el actor Celso Franco, padrino de la campaña “Sos persona, tenés derechos”; Estela Cacace, presidenta de la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura; la ministra de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta; Teófilo Urbieta, de ParIgual; el periodista Andrés Colmán Gutiérrez; Yrén Rotela, de Panambí e Hipólito Aceveí, de la Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas, entre otras personas que desde diversos espacios se han involucrado en la defensa de los derechos humanos.

“En Paraguay, quisimos recordar el día de los Derechos Humanos recogiendo testimonios que dan cuenta de la promoción y defensa de los derechos humanos en el país, en los ámbitos más diversos”, señala Liliana Valiña en la introducción del libro. Por su parte, Cecilia Ugaz menciona en el prólogo que “con esta publicación deseamos renovar el compromiso de la Organización de las Naciones Unidas con la promoción y protección de los derechos humanos”.

Mural del pueblo Sawhoyamaxa

Como parte de la conmemoración, en la ocasión además estará presente el artista de murales Oz Montanía, quien realizará en tiempo real un mural sobre derechos humanos de los pueblos indígenas en Paraguay. El diseño se referirá, concretamente, al pueblo Sawhoyamaxa.


Enlance copiado
Content ...
Cargando ...