• HOY

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Setiembre de 2015

| propuesta de experto de la universidad de buenos aires

Recursos naturales en las contabilidades públicas

Incorporar los recursos naturales en las contabilidades públicas es una propuesta del doctor Ricardo Pahlen, director general de Posgrado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), organizador con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA del V Congreso Internacional en el sector.

Palhen es el propulsor de esta iniciativa, a nivel mundial, que considera el nuevo modelo de economía basada en los tres pilares del desarrollo sostenible: económico, ambiental y social.

Como instrumento de protección de los bienes naturales, propone la incorporación de los mismos en las contabilidades, incluso para prever cualquier impacto adverso por efectos atribuibles al cambio climático.

Explicó que en Argentina están avanzando en un proyecto para poner en práctica este nuevo modelo de contabilidad pública que considere el aspecto ambiental.

Dijo que la UBA está trabajando con la Contraloría General de la Nación de Argentina para trazar el documento base, en un proyecto con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Estamos trabajando con las nuevas normas contables del sector público, con la novedad de que los recursos naturales se incorporarán como activos en las contabilidades”, resaltó Palhen.

El V Congreso

El V Congreso Internacional de Economía, Administración y Contaduría Pública se hace hasta hoy en el Centro de Convenciones del campus de la UNA. El lema es: “Emprendedurismo, sostenibilidad e investigación para una sociedad en desarrollo”.

Unos 4.350 participantes, entre alumnos y docentes, siguen las ponencias que se hacen en el marco de este evento, que organizan ambas facultades de la UNA y de la UBA, además de la Fundación Movimiento de Integración de Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas UNA (Fundamipre).

Para hoy se prevé la disertación de expertos nacionales, de Argentina y Brasil. Ayer estuvieron representantes de México, Costa Rica, Uruguay y de los Estados Unidos de América.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo