Recursos naturales en las contabilidades públicas

Incorporar los recursos naturales en las contabilidades públicas es una propuesta del doctor Ricardo Pahlen, director general de Posgrado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), organizador con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA del V Congreso Internacional en el sector.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TQOSQ2Y5GFHLZHR2JMT5DJCQZ4.jpg

Cargando...

Palhen es el propulsor de esta iniciativa, a nivel mundial, que considera el nuevo modelo de economía basada en los tres pilares del desarrollo sostenible: económico, ambiental y social.

Como instrumento de protección de los bienes naturales, propone la incorporación de los mismos en las contabilidades, incluso para prever cualquier impacto adverso por efectos atribuibles al cambio climático.

Explicó que en Argentina están avanzando en un proyecto para poner en práctica este nuevo modelo de contabilidad pública que considere el aspecto ambiental.

Dijo que la UBA está trabajando con la Contraloría General de la Nación de Argentina para trazar el documento base, en un proyecto con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Estamos trabajando con las nuevas normas contables del sector público, con la novedad de que los recursos naturales se incorporarán como activos en las contabilidades”, resaltó Palhen.

El V Congreso

El V Congreso Internacional de Economía, Administración y Contaduría Pública se hace hasta hoy en el Centro de Convenciones del campus de la UNA. El lema es: “Emprendedurismo, sostenibilidad e investigación para una sociedad en desarrollo”.

Unos 4.350 participantes, entre alumnos y docentes, siguen las ponencias que se hacen en el marco de este evento, que organizan ambas facultades de la UNA y de la UBA, además de la Fundación Movimiento de Integración de Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas UNA (Fundamipre).

Para hoy se prevé la disertación de expertos nacionales, de Argentina y Brasil. Ayer estuvieron representantes de México, Costa Rica, Uruguay y de los Estados Unidos de América.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...