Regale artesanía paraguaya

La Asociación de Artesanos de Asunción, ciudades vecinas y afines del Paraguay (Asacivapa) tiene prevista una feria por el Día Internacional de la Mujer, en la plaza Juan E. O’Leary.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FXH23W7C5GRXAEGBR5MYB5VDE.jpg

Cargando...

Unas 30 artesanas que se esmeran por ofrecer artículos novedosos provenientes de diferentes puntos del país estarán presentes durante la feria habitual de cada año. Los rubros que estarán exponiendo en la plaza Juan E. O’Leary, (Palma y Nuestra Señora de la Asunción e Independencia Nacional), desde mañana, martes 6 hasta al domingo 18 de este mes son ao po’i, encaje ju, ñandutí, manualidades en crochet; aros, anillos y collares en filigrana, pintura sobre tela, porcelana fría, poyvi, objetos reciclados, termos forrados en cuero, guampas también forrados en cuero y otros bordados y un sinfín de propuestas para hacer un regalo hecho en casa.

Los artesanos de Asunción y ciudades aledañas buscan salir adelante con sus trabajos e incursionando en nuevas propuestas.

“En los días de la feria vamos a estar realizando demostraciones de nuestros trabajos. También vamos a estar ofreciendo una pequeña capacitación a todas las personas interesadas. La artesanía representa una salida laboral para muchas personas; es por eso que hacemos extensiva la invitación para que nos puedan conocer, apoyar y a la vez aprender”, expresó la coordinadora, Arminda Careaga, que buscan crear conciencia acerca del valor del trabajo artesanal.

“Si el artesano no puede vivir de lo que sabe hacer, se dedicará, obligadamente, a otra actividad. Esta situación pone en riesgo la continuidad de su oficio y la transferencia de conocimientos, y si no hay transmisión, hay pérdida cultural”, indicó.

Para más informes, se puede llamar al 021-554530 o 0981-422983.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...