Rehabilitan parte de Terminal

La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) logró reponer la zona de la planta baja luego del incendio del 2 de marzo pasado. Con esto esperan volver a reanudar ciertos servicios antes del alto flujo por Semana Santa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2NNDOYS5ZZCFJFJPWVWYPBTPFI.jpg

Cargando...

El incendio se produjo la noche-madrugada del pasado 2 de marzo, afectando principalmente el extremo izquierdo del edificio, hacia la zona de la avenida República Argentina, específicamente en el nivel superior, donde se encontraban las boleterías.

Esta zona rehabilitada es de la planta baja, que indirectamente se vio afectada por el fuego. El director de la TOA, Julio Benítez, explicó que se colocó un techo provisorio para que cerca de 30 comercios puedan retomar a sus actividades antes del operativo de Semana Santa.

La zona siniestrada en la parte superior sigue sin ser totalmente liberada, ya que permanece la prohibición de ser alterada por parte de la fiscalía, explicó Benítez. 

No obstante, esperan que mañana también se termine la reubicación de las boleterías que fueron afectadas por el incendio en la parte superior del edificio, donde no llegaron las llamas.

En total son 16 las que fueron afectadas y que deben ser reubicadas. Para la reparación definitiva de la parte más afectada, que incluso en varios sectores fue destechada por el siniestro, aún no hay plazo, ya que se depende de la aprobación del proyecto de obras, así como de realizar las gestiones junto con el seguro. Esperan tener novedades antes de fin de mes.

La Comuna adelantó que el proyecto de reconstrucción incluirá obras para hacer el edificio más inclusivo, es decir, facilitar el ingreso y salida a personas con discapacidad física.

Temporada alta 

La TOA considera la Semana Santa como una especie de “temporada alta”, junto con las festividades de fin de año. 

Cada año, en los días de feriado religioso, se espera la presencia de entre 600.000 y 800.000 pasajeros, siendo el Miércoles Santo el día con más movimiento, seguido por el Jueves Santo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...