Reiteran invitación para que el Papa visite el Paraguay

Los obispos del Paraguay enviaron ayer una nota a la Santa Sede en la que piden al papa Francisco que incluya a nuestro país en una próxima visita al continente. “El pueblo paraguayo ama al Papa y siente que el Papa lo ama y tiene un lugar especial en su corazón para nuestro país”, sostienen los pastores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UAWKQWIVFNFDTMPNO34EA4ETVM.jpg

Cargando...

“Los obispos del Paraguay le expresamos nuestra gratitud y gozo por su presencia en medio de la Iglesia y del pueblo paraguayo a través de Su Eminencia, el cardenal Claudio Hummes, a quien ha enviado como su delegado para los actos conmemorativos por los 25 años de la canonización de los mártires jesuitas San Roque González de Santa Cruz, San Juan del Castillo y San Alonso Rodríguez ”, comienza la misiva remitida a Su Santidad.

Los pastores dicen que la Iglesia y todo el pueblo del Paraguay han recibido como una gracia especial la visita del cardenal Claudio Hummes. “Los obispos confiamos en que esta vivencia de comunión espiritual con Su Santidad, a través de su delegado, redundará en abundantes frutos espirituales y en fecundidad pastoral”, expresan en la carta.

Relatan al Santo Padre el clamor que se siente en todas las diócesis, especialmente las visitadas por el cardenal Hummes, así como desde las instancias del gobierno nacional, departamental y municipal, la unánime petición para que Su Santidad pueda incluir al Paraguay en una próxima agenda de gira pastoral en América Latina. “El pueblo paraguayo ama al Papa y siente que el Papa lo ama y tiene un lugar especial en su corazón para nuestro país”, afirman.

“Junto a los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y todo el pueblo de Dios en el Paraguay, le reiteramos nuestra gratitud por su paternal afecto y atención, y le comprometemos nuestras oraciones y nuestra comunión espiritual en el cumplimiento de su misión de pastor de la Iglesia universal”, dice finalmente la misiva firmada por Mons. Claudio Giménez, presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, y Adalberto Martínez, secretario general.

El documento fue entregado al cardenal Hummes para que lo entregue personalmente. El purpurado regresó ayer al Brasil, luego de cinco días de visita como delegado pontificio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...