Relanzan las jubilaciones anticipadas

En un acto realizado en el aula magna del edificio Cedes, el Instituto de Previsión Social (IPS) realizó el relanzamiento y la difusión de información de logros obtenidos en la tramitación anticipada de los beneficios jubilatorios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CMVCTA7E25G5ZPJ5RMOS5HSTK4.jpg

Cargando...

En la ocasión, el gerente de Prestaciones Económicas, Dr. Pedro Halley, manifestó que en total ya fueron beneficiados 1.360 jubilados, los que recibieron su certificado en el mes en que cumplen años.

“Muchos asegurados ya están en lista para recibir este beneficio, que no tiene demasiados trámites burocráticos”, sostuvo Halley.

El objetivo del acto fue dar a conocer a los asegurados los logros obtenidos con la implementación de la tramitación anticipada de los beneficios jubilatorios. Estos son actualmente concedidos en “tiempo cero”.

“El tiempo cero quiere decir que el trabajador previó su jubilación y antes de llegar a la edad de retiro se acercó a tramitar sus papeles, para que en el día de su cumpleaños la persona ya pueda obtener los beneficios de la jubilación sin que se produzca ningún corte económico, sino que pasa a cobrar directamente de salario a jubilación”, expresó el director de Administración de Jubilaciones, Dr. Carlos Cabral.

Durante el acto se hizo entrega de cinco resoluciones de “retiro feliz”. Los beneficiarios de estas resoluciones estuvieron presentes y festejaron con una rica torta el simbólico cumpleaños que celebraron este mes.

Además, fueron invitados al relanzamiento representantes de distintas empresas.

Estos recibieron explicaciones acerca de cómo funciona este proyecto de jubilación temprana y cuáles son sus beneficios. El objetivo es que estos a su vez puedan darlos a conocer a sus empleados, para que más gente pueda aprovechar el sistema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...