Relanzan licitación de línea de Limpio

El Ministerio de Obras Públicas, a través del gabinete del Viceministerio de Transporte, relanza la licitación del itinerario de la empresa Mariano Roque Alonso, Línea 44-1, administrada actualmente por choferes sindicalistas.

Cargando...

El Viceministerio declaró desierta la primera licitación en diciembre del 2014 porque ninguna empresa se presentó para pujar por los itinerarios, pese a su importancia. El pliego de bases se venderá del 12 al 20 de marzo y la recepción de ofertas será el 15 de abril.

La empresa tiene dos ramales: Uno de la ciudad de Mariano Roque Alonso hasta Asunción (por avenida Artigas) y otro de Limpio hasta Asunción (por Madame Lynch y Mercado de Abasto).

La Línea 44-1 y su competencia, Loma Pytã, Línea 44-2, habían obtenido permisos provisorios del ahora senador liberal Carlos Amarilla, interventor de la desaparecida Setama.

La Línea 44-2 es manejada por la Cooperativa de Trabajadores, liderada por el chofer Alejandro Duarte. El mismo había pedido la intermediación del Ministerio del Trabajo para que el Viceministerio le otorgue la concesión legal y definitiva mediante un contrato.

El Viceministerio no licita ahora este itinerario. Duarte dijo que esta entidad no puede disponer del ramal porque está aún en el Tribunal de Cuentas la acción presentada para anular la resolución del consejo de la ex-Setama.

Esta extinta entidad, luego de terminar la intervención (setiembre de 2008 a mayo de 2010), anuló la concesión a favor de la Cooperativa. Duarte señaló que desean que la justicia favorezca a la sociedad para buscar crédito y renovar sus buses.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...