Religiosos analizarán realidad de la Iglesia

La Junta Nacional de la Conferencia de Religiosas y Religiosos del Paraguay (Conferpar) inicia hoy su 55ª Semana Nacional para debatir la realidad eclesial y nacional. El evento que culminará el jueves tendrá lugar en el salón de actos del colegio Teresiano (Avda. Mariscal López c/Constitución).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NMKZ2IHTZJAAJI2WXBVRX2KZ4Y.jpg

Cargando...

Las jornadas se desarrollarán a partir de las 7:00 hasta las 18:00. La bienvenida estará a cargo de la presidenta Hna. María del Carmen Barrios y del presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Claudio Giménez.

Durante la mañana se abordarán temas sobre la realidad nacional, en tanto que por la tarde, habrá una introducción general del tema “Betania”, que estará a cargo de la Hna. Altagracia Ortiz Mena, vicepresidenta de la Confederación Caribeña y Latinoamericana de Religiosas/os (CLAR). Las actividades del día culminarán con la eucaristía presidida por Mons. Claudio Giménez.

El miércoles, la actividad comenzará con una misa oficiada por el sacerdote jesuita, Alberto Luna, y continuará con talleres simultáneos tratando temas de actualidad relacionados a la realidad paraguaya. Por la tarde, los religiosos visitarán algunos asentamientos del bañado Tacumbú y del bañado Norte, cerrando la segunda jornada. El jueves, último día de la semana nacional, se compartirán testimonios de la presencia de la vida religiosa en medio de la realidad del pueblo: Indígenas, campesinos de Curuguaty, inundaciones. La Eucaristía de clausura se tendrá a las 16:30 y estará a cargo de Mons. Pedro Jubinville, obispo de la diócesis de San Pedro Apóstol.

Este año, el lema será “Jaha Betániape” o “Ir a Betania”, que significa ir al encuentro del hermano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...