Renacer, un nuevo hogar para rehabilitar a adictos

El Centro Privado de Rehabilitación Renacer quedará oficialmente habilitado a partir de hoy, bajo la dirección del sicólogo Manuel Zavala.

Cargando...

El confortable hogar estará ubicado en las calles Teniente Bauzá y Operadores del Chaco, y albergará a personas con problemas de adicción, depresión y estrés."Es un paso más que estamos dando en pos y beneficio de los pacientes, es un lugar amplio, cómodo y lujoso, donde los enfermos tienen a disposición un parque, piscina, cancha de fútbol y por sobre todas las cosas mucha seguridad, por todo el sistema de cámara distribuido por todo el centro", explicó el profesional.   

Indicó que la mayoría de los pacientes pueden ocupar habitaciones individuales, todas tienen aire acondicionado, vestidores, los baños tienen jacuzzi. "La idea es brindarle al paciente una comodidad durante el tiempo y el período que se encuentre en este lugar", apuntó Zavala.   

Mencionó que la internación de una persona adicta es muy difícil y compleja, pues nadie se interna por hobby porque implica restricción de la libertad y la misma dura de acuerdo a cada patología", agregó.   

Depresión o estrés   

El Lic. Zavala resaltó que las personas que sufren de depresión o están con bastante estrés, también pueden internarse en dicho hogar. La estadía puede ser de  dos o tres meses, como también de 10 días. Las personas con estrés pueden acudir un fin de semana.   

Los pacientes que se internan por estrés tienen un trato diferente, en el sentido de que toda la parte de cocina que está integrada por un cheff y una nutricionista  le acerca tanto el desayuno como la media mañana a la habitación, siempre y cuando el paciente lo requiera. Evidentemente están en habitaciones individuales.   

Renacer es una inversión privada familiar y estará habilitada desde este lunes.   

El Lic. Zavala comentó que para las personas adictas la internación es de aproximadamente seis meses o tal vez un año, depende de cada paciente. "Tenemos un sistema de admisión en el cual la familia o el paciente tienen una entrevista con nuestra gerente de salud, donde se le explica detalladamente cuál es el sistema, que tiene reglas y normas a las cuales deben adecuarse no solo los pacientes sino los familiares.   

A nivel del área de admisión administrativa, existe una relativa flexibilidad en cuanto a los costos, subrayó finalmente el Lic. Zavala.   

Para más informaciones, se puede llamar al  215-007.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...