Reportan 15 muertes por la meningitis bacteriana

En lo que va del año se reportaron 15 fallecimientos por meningitis bacteriana, considerada la condición más grave. En total, se confirmaron 78 personas con la dolencia, desde enero y hasta el 21 de octubre, de los cuales falleció casi el 20%, si tenemos en cuenta la cifra de muertes mencionada más arriba, dato dado a conocer por la Dirección de Vigilancia de la Salud, a cargo de la Dra. Águeda Cabello.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I4TKWREDUVHUHIA7GGIWMMKHQA.jpg

Cargando...

En cuanto a lo ocurrido solo en las dos primeras semanas de octubre, los datos oficiales hablan de 25 casos compatibles con la etiología viral (la menos grave) y 8 con la etiología bacteriana. 

Trascendió que uno de los últimos casos del tipo bacteriano registrados en el mes mencionado se dio en la ciudad de Capiatá y afectó a un menor de 15 años. Los familiares del paciente señalaron incluso que habría un brote importante en la comunidad, situación que no es informada por la cartera sanitaria para no alarmar a la población. 

En la tarde de ayer intentamos sin éxito conocer la versión de la Dra. Águeda Cabello sobre el caso del adolescente de Capiatá con meningitis bacteriana. La funcionaria designada, vocera por el Ministerio de Salud para este tipo de casos, no respondió a nuestros llamados ni contestó a nuestros mensajes de texto hasta el cierre de esta página. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...