• HOY

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 20

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 23

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Enero de 2018

| JUNTA SUPERIOR DE COMANDANTES DEL CBVP emitió una nota

Repudian mala intención de bomberos expulsados

La Junta Superior de Comandantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) manifestó ayer su total repudio a los “actos malintencionados” realizados últimamente por exbomberos expulsados de la institución y rechazan el uso de violencia para resolver conflictos.

“Manifestamos nuestro total repudio a los actos mal intencionados, irresponsables por parte de exbomberos de la institución, quienes con su actuar solo generan dudas en la sociedad en general. Rechazamos categóricamente que la violencia sea la forma de solucionar conflictos suscitados o hasta generados por personas de las cuales desconocemos sus motivos e intenciones”, señala el comunicado emitido por la Junta Superior de Comandantes de los bomberos.

El pronunciamiento fue lanzado “ante los últimos acontecimientos ocurridos en la Segunda Compañía ‘Santísima Trinidad’, donde socorristas que fueron dados de baja en el mes de diciembre último siguen acudiendo a sus guardias, salen a servicios y realizan prácticas normalmente desacatando la resolución del Tribunal de Justicia, organismo independiente y jerárquico del CVBP. 

Señala además que “el hecho ocurrido el 9 de enero en la misma compañía según vídeos que se hicieron virales, donde los tres comandantes nacionales fueron a verificar la situación actual, pero solo le fue permitido ingresar al Primer Comandante Nacional, el Cap. Ppal. B. V. F. Carlos Torres y en cuyas instalaciones estaban otros bomberos ya expulsados con anterioridad”.

La Junta Superior de Comandantes también arrimó un legajo en el que explican las razones por las que fueron expulsados del Cuerpo de Bomberos Voluntarios los combatientes Alejandro Buzó Gutiérrez, Gabriel Taddey, Emigdio Benítez y a Gustavo Humberto Céspedes Candia, a quien sindican como el “cerebro” de esta campaña de desprestigio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo