Rescate de mascotas en zonas inundadas

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas del Paraguay (Spapp) recuerda a los damnificados que no deben abandonar a sus animales ni dejarles encerrados o atados en las propiedades afectadas por la riada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JBTCOB3JFJBGBLFEAJROBSBB24.jpg

Cargando...

“La Spapp está muy preocupada por la no implementación del Expediente 2798/14 ‘Brigada Nacional de Rescate de Animales en Situación de Riesgo por Desastres Naturales y Otros’, presentada a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en setiembre del año pasado, en el que se prevenían los problemas de sistema de rescate, de ubicación según el tipo de animal, componentes, medidas de urgencia, sanitaciones preventivas, atención veterinaria de urgencia, transportación, entre otros”, señaló Francesca Crosa, presidenta de la Spapp.

Según Crosa, damnificados que hacían sus mudanzas en camiones del Ejército les contaron que se les prohibían transportar sus animales con ellos. “Demando que las autoridades se hagan cargo del problema para ayudar y resolver la situación. De no mediar ayuda inmediata para los animales de los damnificados, recurriremos a la instancia judicial, presentando un amparo por la gravedad y urgencia del caso”, aseveró.

Hizo también un llamado a todas las ONG, grupos civiles y profesionales veterinarios, para ayudar a los animales de los inundados.

Anuncian lluvias

La probabilidad de lluvias se incrementa para hoy y mañana, especialmente para el sur del Chaco y los departamentos del Centro y Sur de la región Oriental, según reportes de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

A pesar del descenso del río Paraguay, que actualmente se encuentra en 5,24 metros, a la fecha existen 6.748 familias damnificadas, según reportes del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda). De esta cifra, 2.984 provienen del Bañado Sur y 3.764 del Bañado Norte.

La gran mayoría de los anegados son asistidos en los 68 refugios, establecidos por Comueda y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), según la doctora Nidia López, directora de Comueda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...