Residuos sólidos siguen siendo un gran problema

A pesar de que la Municipalidad de Asunción presentó el jueves pasado catorce nuevos minirrecolectores, la ciudad sigue infestada de basura. Ayer, varios sectores del centro capitalino estaban copados de desechos de todo tipo. Según el propio intendente Arnaldo Samaniego, ahora suman un total de 45 vehículos “para hacer frente al problema de los residuos sólidos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PMOFLTBR3BFX3BPXQYGZL7HUQQ.jpg

Cargando...

La basura es un problema constante en Asunción que la Municipalidad no logra resolver.

Existen determinados lugares en nuestra ciudad que son utilizados todo el tiempo como minivertederos. Esta situación es denunciada a diario por los contribuyentes que habitan en los alrededores. Restos de poda, basura domiciliaria traída de otros sectores de Asunción o ciudades vecinas, y mobiliarios o artefactos en desuso forman parte de los montículos de desechos.

En la calle Dr. B. Coronel entre Guillermo Arias y Dr. Montero, los desechos orgánicos se mezclan con restos de toda índole. Parapití casi Avda. Acuña de Figueroa es otro “clásico” sitio empleado como depósito de basuras. La calle Manuel Domínguez casi Antequera también es utilizada como minivertedero “clandestino”.

En tanto, en la Comuna, el jueves pasado se presentaron 14 flamantes minirrecolectores, destinados –según se destacó– a ingresar a calles angostas y callejones para realizar el retiro de los desechos domiciliarios.

La nueva flota costó al Municipio G. 5.600 millones, pues cada camión representó una inversión de G. 400 millones. De acuerdo a los reportes municipales, son 0 Km, de la marca china Ofac y movidos a diésel.

“Con estos nuevos recolectores estamos llegando a una flota de 45 vehículos para hacer frente a la problemática de los residuos sólidos. Ahora podremos entrar a recolectar las basuras en donde antes era imposible entrar con los camiones grandes”, aclaró el jefe comunal. Luego exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia para no generar tanta basura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...