Retablo atrae en La Encarnación

Partes del retablo del altar de Ñu Guasu que se montó para la visita del papa Francisco a nuestro país se encuentran en el templo de La Encarnación y son actualmente uno de los atractivos del centro asunceno. Turistas de los países del Mercosur a diario llegan a la iglesia para observar de cerca las imágenes de San Francisco de Asís y de San Ignacio de Loyola.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/II22UH6PJRBWRNNBZI4GZBO54I.jpg

Cargando...

El templo de La Encarnación que se encuentra el Haedo y 14 de Mayo es uno de los edificios históricos más hermosos del centro capitalino. Ahora ofrece otro atractivo y son las imágenes de San Francisco de Asís y San Ignacio de Loyola, que formaron parte del gran retablo que se instaló en Ñu Guasu, en ocasión de la visita que realizó a nuestro país el papa Francisco.

La genial obra del artista Koki Ruiz se puede apreciar allí de cerca y de hecho mucha gente la visita todos los días. Al templo se debe ingresar por Humaitá, de 8:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00.

Mañana viernes se puede participar de la misa a las 16:30 y a las 19:00 y al mismo tiempo presenciar las imágenes, que fueron ubicadas al costado del altar principal.

El domingo es un día ideal para visitar el templo. Hay dos misas, a las 10:00 y a las 18:00.

Ayer, dos paraguayos residentes en la Argentina pasaron por el lugar para ver la obra. Óscar Julio Ortega dijo que tanto se habló del retablo que “decidí pasar por aquí y ¡es una obra de arte!”, exclamó. Estela Maidana, igualmente residente en el país vecino, calificó de “genial” el trabajo del artista Koki Ruiz. “Es una obra que nos llena de orgullo”, indicó. Cuando los compatriotas estaban valorando la obra, llegaron las argentinas Nancy Ortega y María Maidana.

“Vinimos de vacaciones. Nos habíamos enterado de que las imágenes estarían en el centro. Preguntamos y llegamos hasta aquí y es una obra de arte”, dijo Ortega. Por su parte, Maidana resaltó la creatividad del artista para hacer “una obra de la que el mundo está admirado”. En los próximos días llegarán al lugar otros símbolos de la visita papal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...