Reunión con bañadenses casi termina en otra riña

La primera reunión de representantes de los Bañados Norte y Sur con autoridades de la Comuna, tras la violencia desatada el miércoles, estuvo a punto de terminar en otra riña. La reunión fue en la Municipalidad, y al final funcionarios y bañadenses pautaron otro encuentro para el próximo martes, a las 08:00. El objetivo es socializar proyectos de mejoramiento para el sector.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CYMIF67QVRC6NND2TYBZ4WIIUY.jpg

Cargando...

A fin de delinear acciones y enmarcar las ordenanzas según las necesidades de los habitantes de los bañados, concejales municipales, representantes de la Intendencia Municipal y bañadenses se reunieron ayer en la sede municipal. Agentes de la Policía Nacional inspeccionaron a cada una de las personas que llegaron para la reunión. Sin embargo, un grupo ingresó por otro sector de la sala.

Al inicio, se logró un diálogo ordenado. Algunos bañadenses dijeron estar cansados de los censos sin resultados. Otros consultaron cuál sería el plan: relleno hidráulico, defensa costera o franja costera, etc. Actuó de moderador el ingeniero Martín González, jefe de Gabinete de la Intendencia Municipal. Después de las primeras apreciaciones, los ánimos se caldearon con la intervención de personas que, en vez de aportar posibles soluciones, trajeron a colación problemas internos de sus respectivos sectores. Ante esta la situación, Alfredo Benítez, director de Área Social de la Municipalidad, sugirió dividir las reuniones por sectores, para que todos pudieran hablar y contar sus experiencias, pero la reacción de los que se sumaron a último momento fue negativa, pues tildaron la acción como discriminación.

Ante esto, uno de los bañadenses hizo notar que en el grupo de personas ahí reunido se encontraba gente no “registrada” como líder o representante de algún sector. “Hay una lista, y si esa lista no se va a respetar, nosotros nos vamos a retirar”, puntualizó.

El concejal Carlos Galarza confirmó el hecho y dio por concluida la reunión. Convocó nuevamente a los líderes para una reunión el próximo martes, a las 08:00, en la sede municipal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...