Revisar carné de inmunización

El Ministerio de Salud reiteró ayer el llamado a la población a revisar el carné de vacunación de los niños y a completarlo si hace falta. Hasta el 30 de abril se desarrolla el “Mes de Vacunación en Paraguay 2018”, bajo el lema: ¡Las vacunas sí funcionan! Y son gratuitas, seguras y efectivas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FWZZWQWN45A7HOLECM6SD3D5LQ.jpg

Cargando...

La cartera destacó que 22 tipos diferentes de vacunas están disponibles en los servicios de salud de manera gratuita, no solo para niños recién nacidos y niños pequeños. Muchas enfermedades se pueden evitar a través de la inmunización preventiva a todos los miembros de la familia.

Una situación que se suma a la necesidad de mantener esquemas completos es que actualmente existe aumento de casos de sarampión en Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y México, a los ya sumados de EE.UU. y Canadá, así como países de Europa. Paraguay está certificado como país libre de esta enfermedad, pero no se debe bajar la guardia. Las personas que viajarán a países donde circula este virus y no pueden demostrar estar protegidas contra el sarampión, deben vacunarse 15 días antes de salir del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...