Salud está en alerta por picos de influenza

La Dirección de Vigilancia de la Salud informó que se han registrado más de 280.000 consultas por enfermedades tipo influenza en todo el país, con un aumento semanal de entre 10% y 12%, y de estos el 20% de los casos requirieron hospitalización.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KIOXQKUTEBC5LDQ4DR7HGKQPVA.jpg

Cargando...

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia, señaló que en los próximos días, con el descenso de las temperaturas, podrían darse picos de influenza por lo cual instó a la población a tomar todas las precauciones para evitar contagios masivos e internaciones.

“La actividad de influenza en el país continúa elevada con predominio de influenza A/H1N1. De acuerdo a la vigilancia centinela, la proporción de consultas por enfermedades tipo influenza (ETI) presentó un aumento de 17% con relación a la semana anterior”, dijo.

Añadió que las infecciones respiratorias agudas (IRAG) evaluadas por la tasa de hospitalizaciones y las admisiones en cuidados intensivos se encuentran en niveles muy elevados en comparación con temporadas anteriores (438 casos en cuidados intensivos), y se reportaron 173 fallecidos, 24 de ellos asociados a virus respiratorios

El Dr. Juan Carlos Portillo, director general de Redes y Servicios de Salud, recordó la importancia de las acciones preventivas para impedir la dispersión de virus respiratorios, como la aplicación de la vacuna antigripal, el lavado frecuente de las manos, el reposo domiciliario, el uso de tapaboca y evitar enviar a los niños a la escuela con fiebre o síntomas respiratorios. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...