03 de Marzo de 2005

| PRODUCTO PARA CONTROLAR EL PESO NO ESTA REGISTRADO

Salud prohíbe comercialización de herbalife en nuestro país

Por resolución número 40 de la Dirección de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud Pública, se prohíbe la comercialización de los productos herbalife, en todo el territorio nacional, debido a que no cuenta con certificado de registro sanitario.

El documento resalta que el pasado 20 de julio del 2004 el director de Herbalife International of America INC, señor Mike Kraus, remitió una nota a la Dirección de Vigilancia Sanitaria en la que asegura que no tienen representación alguna en Paraguay solicita la investigación de dicha dependencia.

Menciona, asimismo, que la citada firma no promueve ni autoriza ni avala la importación o venta de sus productos en nuestro país, pues la política de la compañía prohíbe estrictamente la importación y venta de los productos herbalife en países en los cuales estos no cuenten registros pertinentes.

La resolución subraya además que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, como órgano responsable de otorgar autorización sanitaria a especialidades farmacéuticas, conforme a lo establecido en la Ley 836/80 del "Código Sanitario", concordante con la Ley 1119/97, "De productos para la salud y otros", manifiesta que los productos herbalife vendidos en Paraguay no cuentan con el certificado de registro sanitario ni la autorización del Ministerio de Salud Pública para su distribución.

En tanto que en su artículo segundo la resolución ordena el retiro del mercado de la totalidad de los productos herbalife de todos los establecimientos farmacéuticos y afines que se dediquen a la comercialización de medicamentos en todo el territorio nacional, a partir de la fecha de esta resolución, debiendo comunicar fehacientemente a la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria la realización de la diligencia que acredite su cumplimiento.

Por su parte, el asesor jurídico del Ministerio de Salud, Dr. Alcides Delagracia, manifestó que los productos serán retirados del mercado porque no tienen los registros necesarios para ser comercializados en nuestro país.

No confirmó, sin embargo, si el producto que se utiliza desde hace un buen tiempo para el control del peso haya producido efectos colaterales en la salud de los consumidores.

Por su parte, la directora interina de Vigilancia Sanitaria, Dra. Ada Duarte, resaltó que, tanto en el interior del país como en la capital, procederán al control de los locales en donde se comercializa dicho producto.

Las autoridades del ministerio no han dado a conocer, sin embargo, quiénes podrían ser los que distribuyen el herbalife en Paraguay, lo que también será investigado por la citada dependencia.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar