Salud recibió ayer primeras 600.000 dosis de la vacuna contra la influenza

Las primeras 600.000 dosis –de un total de 1.200.000– llegaron a nuestro país a temprana hora de ayer, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. La aplicación será inmediata y los grupos de riesgo tendrán prioridad. También hoy a las 11:00 se lanza el Programa Nacional de Vacunación 2014.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7IF5HQAF45CDHCN3V3DLSG6ZPA.jpg

Cargando...

Las dosis contra la influenza fueron recibidas a las 6:45 en el Aeropuerto Internacional provenientes de Miami, Estados Unidos.

El Ministerio de Salud Pública anunció en su página web que serán distribuidas inmediatamente a nivel nacional para la inmunización correspondiente a este año, de cara a la temporada del otoño e invierno.

Apenas desembarcaron las vacunas, fueron trasladadas hasta la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), cuidando que no se rompa la cadena de frío, señala el reporte.

Este año la dosis incluye la cepa pandémica H1N1, H3N2 y la influenza B que genera afecciones de la respiración y complicaciones paralelas como encefalitis, miocarditis, entre otras.

Estas primeras dosis de la vacuna contra la influenza están destinadas a los grupos de riesgo: niños comprendidos entre 6 y 35 meses, las embarazadas, personas que tienen enfermedades de base y los adultos de 60 años o más. Además se aplica la vacuna en el personal que ofrece servicios, como policías, personal de blanco, militares, comunicadores, entre otros.

Campaña nacional

Paralelamente, esta mañana, a las 11:00, se realizará el lanzamiento de la “Campaña Nacional de Vacunación 2014” contra el sarampión y la rubéola, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Se anuncia la presencia del presidente de República, Horacio Cartes.

El objetivo se centra en niños y niñas de 1 a 5 años. Según la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, unos 738.000 niños y niñas de esa fracción etaria recibirán las dosis de SPR y OPV, a fin de consolidar y mantener la eliminación del sarampión, la rubéola y el síndrome de rubéola congénita.

El acto de lanzamiento contará con la presencia del Comité Internacional de Expertos en la Eliminación de Sarampión y Rubéola.

Las vacunaciones se realizarán en los servicios de salud, puestos de vacunación del Ministerio de Salud, puestos móviles en guarderías, maternales, centros públicos y privados, clínicas periféricas e IPS, iglesias, centros deportivos, supermercados y otros establecimientos de concurrencia masiva de personas. Igualmente, brigadas del Programa Ampliado de Inmunizaciones realizarán visitas casa por casa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...