Salud recomienda chequeos antes de volver a clases

El Ministerio de Salud envió una recomendación para que los padres de familia se ocupen de llevar a sus hijos al doctor, antes del inicio de clases para un chequeo general que les permita verificar la condición física y comprobar si se encuentran aptos para realizar actividad física y así prevenir situaciones que podrían significar algún riesgo para la salud de los estudiantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TKGMYU43NNCSLKLQY3EY2YF5AY.jpg

Cargando...

También aconseja que la consulta al oftalmólogo debe incluirse dentro de los controles, a fin de detectar y corregir a tiempo cualquier problema visual.

Se insta, además, a llevar a cabo el control de la cabeza de los niños para prevenir lesiones por pediculosis (parasitosis de piojos) que es la picazón en el cuero cabelludo ocasionada por la mordedura del insecto. Al rascarse, se pueden producir rasguños en la piel e infecciones bacterianas, y verificar que no le falte ninguna vacuna al niño.

El ministerio también solicita no enviar a la escuela a los escolares si presentan síntomas de males respiratorios, cuadros febriles, tos o catarro, para evitar el contagio entre sus pares. En este caso se pide guardar reposo previa consulta médica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...