16 de Noviembre de 2017

 

Salud reconoce stock crítico de leche en polvo

El Ministerio de Salud reconoció oficialmente ayer que hay regiones sanitarias con stock crítico de leche en polvo enriquecida para el apoyo alimentario a personas con malnutrición, tal como lo adelantó nuestro diario. Varios encargados regionales, que pidieron la reserva de sus nombres, señalaron que las autoridades de la cartera solo se preocupan de las internas de la ANR del 17 de diciembre y no de los 123.000 beneficiarios del plan nutricional, que deben recibir al mes 2 kilos de leche.

El Ministerio emitió una circular en la que avisa a todos los directores regionales de la cartera la orden de conformar un equipo de trabajo en respuesta a la contingencia por el déficit de leche en polvo para el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI). El objetivo de este grupo es saber con cuántos kilos de leche se cuenta para hacer frente al problema, que afecta a niños y embarazadas con problemas de nutrición.

El firmante de la nota es el Dr. Raúl Latorre, director de Servicios de Salud y precandidato a diputado por el cartismo. El aviso se da en medio de un incumplimiento del Ministerio de Salud a una resolución de Contrataciones Públicas de volver a evaluar las ofertas de una licitación para comprar más de 1.000.000 de kilos de leche en polvo para el PANI. La adjudicación original del llamado fue anulado por irregularidades detectadas en el proceso, llevado a cabo por Sergio Barrios, director de contrataciones de la cartera y referente del sector de Arnaldo Samaniego, exintendente de Asunción, precandidato a diputado. Hasta ahora el ministro de Salud, Antonio Barrios, precandidato al Senado, no ordenó la reevaluación de las oferentes de los paquetes de leche.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo