Samaniego dice que Asunción va camino a ser sustentable

Para que Asunción se convierta en una ciudad sustentable, es preciso preservar las riquezas naturales con las que ya se cuentan, según el intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, quien reconoció que falta mucho por hacer principalmente en cuanto a saneamiento, transporte y gestión de residuos. Fue durante la presentación de un seminario sobre medio ambiente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LMVOT6TCS5ERVOTBKRAUZJOBSY.jpg

Cargando...

A pesar de su aire contaminado, su polución visual y auditiva, aunque cada vez maltrata más a sus recursos naturales como su masa arbórea y sus aguas, el intendente Samaniego afirma que “Asunción, capital verde de Iberoamérica, camina a transformarse en ciudad sustentable”.

Las autoridades resaltaron la necesidad de encontrar soluciones innovadoras a los desafíos urbanos, como movilidad, construcción, eficiencia energética y gestión de residuos. “Estamos en el mismísimo punto de inflexión, concienciando sobre la riqueza que tenemos, mostrando al mundo la potencialidad que tiene nuestra ciudad en cuanto a biodiversidad”, destacó el jefe comunal. El mismo recordó que la Comuna donó, con miras a saneamiento de la ciudad, dos predios de 20 hectáreas cada uno, hacia las zonas Norte y Sur, para la construcción de plantas de tratamiento de aguas cloacales. Habló de mejorar el transporte público y del tren de cercanía.

Delinear acciones concretas que ayuden a convertir a Asunción en ciudad sustentable es la meta del seminario organizado por la Municipalidad con apoyo de la Embajada de la Unión Europea y la Secretaría del Ambiente, para el 4 y 5 de junio, en el marco del “Día del Ambiente”.

La presentación se realizó ayer en el Teatro Municipal con la presencia del ministro de la Secretaría del Ambiente, Rolando de Barros Barreto, y el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Alessandro Palmero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...