Samaniego dice que el Fonacide es insuficiente

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, sostuvo ayer que los G. 15.700.000.000 que recibió de Fonacide ya están comprometidos para obras. Agregó que estos recursos son totalmente insuficientes para cubrir la alta demanda que existe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GHXXTILLWBDENLR6WPZHIUCQPQ.jpg

Cargando...

El intendente se reunió ayer con la ministra de Educación, Marta Lafuente, acompañados por sus respectivos equipos técnicos de infraestructura, con el fin de ver cómo mejorar los trabajos en las instituciones escolares, con los recursos de Fonacide.

“Hemos terminado ocho escuelas, con intervenciones integrales como nunca se dio. Convertimos a las escuelas en inclusivas, con todas las facilidades de accesibilidad a las personas con discapacidad”, dijo.

Samaniego informó que están a punto de terminar las remodelaciones de 13 escuelas y que hoy se abren los sobres para intervenir cuatro instituciones más.

“Los recursos de Fonacide son complementarios para el mejoramiento de la infraestructura escolar. Anteriormente, el Ministerio recibía los recursos genuinos del Presupuesto General de la Nación, como para hacer frente a la demanda que hay en todo el país y el Fonacide solo era el complemento. Lastimosamente, dejaron sin presupuesto al MEC y solo con lo del Fonacide, que es totalmente insuficiente para atender la alta demanda que existe”.

Samaniego reconoció que el 100% de las instituciones de Asunción necesitan intervención y que ahora se abocarán a las necesidades más urgentes. Además, apuntó que impulsarán una campaña de concienciación en las escuelas y colegios sobre el tratamiento de los residuos y el reciclaje.

Lista roja

La Municipalidad de Asunción y su intendente están en la lista de los 68 municipios y tres gobernaciones cuyas cuentas han sido bloqueadas por el Ministerio de Hacienda por presentar de forma insuficiente sus rendiciones de cuentas sobre el uso del dinero del Fonacide.

En ese sentido, Samaniego dijo que cada cuatro meses presentan informes detallados de los avances de las obras y lamentó que los pasos para cumplir con los procesos sean burocráticos y lentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...