Scouts marcharon para honrar su día

Con una marcha, que partió desde la Plaza Uruguaya y llegó hasta el Panteón de los Héroes, se conmemoró ayer el Día Mundial del Scout, para honrar a San Jorge, patrono del escultismo, cuya fecha se recuerda el 23 de abril de cada año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BAMBBUM6DFBDRMVW54FSHVBICY.jpg

Cargando...

Miembros de la Asociación Scout del Paraguay, la Federación Paraguaya de Escultismo y la Unión de Scouts Aeronavales realizaron ayer una marcha para recordar el Día Mundial del Scout.

Fue así un homenaje a San Jorge, cuya fecha conmemorativa es el 23 de abril de cada año. Este santo fue elegido por Robert Baden Powell (creador del escultismo) como protector de los scouts.

La historia narra que Jorge de Capadocia (actual Turquía) fue una persona muy valiente, y se le atribuye incluso el haber vencido a dragones.

Durante el encuentro realizado ayer estuvo presente el sacerdote francés Jacques Gagei, quien es el capellán mundial de los scouts.

Remarcó Gagei que el escultismo es símbolo y actividad; es aprender a servir en la familia, presentándose como un espacio educativo.

“El escultismo es de inspiración cristiana y multirreligiosa. Si la religión vive, el escultismo vive”, definió.

Un tema que igualmente subrayó fue que Paraguay necesita un capellán nacional del escultismo, que debe ser nombrado por la Conferencia Episcopal Paraguaya. Desde hace 30 años dicha organización no cuenta con uno a nivel nacional.

El movimiento scout se define como una organización mundial, que utiliza un método de educación no formal, complementario a la familia y a la escuela, dirigido a niños y jóvenes, por ellos mismos, con la supervisión de adultos voluntarios, con el objetivo de lograr un mundo mejor.

Baden Powell

El fundador del escultismo en el mundo, Robert Baden Powell, expresaba: “No te conformes con el qué. Logra saber el porqué y el cómo”; “Planifica tu trabajo y luego trabaja sobre tu plan”; “Si la vida fuera siempre fácil, sería insípida”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...