Se entrenan para llevar más tecnología al aula

Docentes de la ciudad de San Estanislao se capacitaron ayer en varios temas relacionados a la introducción de la tecnología a las aulas. Fue en el salón auditorio del departamento de Servicios Educativos de este diario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I2PR6PCD5RFILBSM5JELKGP7QE.jpg

Cargando...

Cómo llevar la tecnología al aula como recurso pedagógico, se denomina el taller de capacitación desarrollado ayer en el cuarto piso del Servicio Educativo de este diario.

La Coordinadora Pedagógica de Aula TIC (Tecnología de la Informática y la Comunicación), Prof. Leticia Méndez de Guggiari, explicó que el objetivo de este curso es acercar a los docentes todo lo que es herramienta digital para que los docentes puedan capacitarse.

“Queremos que ellos lleven la tecnología a las aulas y renovar sus clases, actualizar y que vean todo los recursos que ofrece internet como para que puedan mejorar y hacerlas más activas y dinámicas”, agregó la profesional.

Participaron de este curso docentes de la Universidad Nacional de la carrera de Enfermería de San Estanislao.

“Nosotros generalmente hacemos como un testeo para ver el nivel de conocimiento que tienen con las herramientas y de acuerdo a eso programamos los cursos que por lo general duran cuatro semanas y están organizados en cuatro módulos”, subrayó Méndez.

Explicó que en la primera semana los módulos son básicos, se les enseña cómo entrar a los correos, acceder a bajar videos, fotos, etc. “Luego entramos en lo que son programas de producción de textos, como Educaplay, Ardora, etc., luego se trabaja en lo búsqueda digital antiplagio y en la última fase se trabaja en plataforma, tecnología de la informática y la comunicación”, apuntó la Prof. Méndez.

En la ocasión, la jefa del Departamento Educativo, Prof. Mirta Ovelar, dio inicio al curso y resaltó que “el maestro tiene que investigar su propia práctica”.

Los interesados en participar de esos cursos pueden llamar al 021-4151448 para contactar con el departamento de Servicios Educativos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...