Se gastaron millones en obras paralizadas

Mientras casi todos los servicios del Hospital Central del Instituto de Previsión Social se encuentra saturados y ya no hay espacio ni para una aguja, se han pagado millones de guaraníes por obras fantasmas que quedaron a medias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ONMJLCJG7JGRJEVH43HGKS3NHI.jpg

Cargando...

Durante la presidencia del Dr. Luis Alberto López, se había adjudicado al Grupo Villalba Piñeiro la construcción y ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva y la Unidad Coronaria, en el predio del mismo hospital. El contrato se firmó en el 2010, pero la obra está paralizada.

El consejero representante de Salud, Dr. Jorge Brítez, admitió que incluso ya se pagó a la citada empresa parte de los G. 14.619 millones del contrato. Actualmente, las camas de terapia intensiva están saturadas y esa ampliación hubiera descomprimido la sobrecarga en el servicio.

El presidente del ente en el 2012, Fernando Silva Facetti, volvió a beneficiar al Grupo Piñeiro con la obra para la policlínica, cuyo costo era de G. 14.416 millones. Ambas obras inconclusas tendrían serias deficiencias en su construcción, según informes que obran en la Contraloría General de la República. El doctor Brítez dijo que buscarán dar solución a este grave inconveniente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...