Se hundió calle por donde pasará el papamóvil en pleno centro asunceno

Unos 22 metros lineales de la calle El Paraguayo Independiente, entre Chile y Alberdi, se hundieron ayer, alrededor del mediodía, al socavarse el suelo por causa de una enorme pérdida subterránea de agua corriente. El problema se originó con la rotura de una aductora de hierro fundido de 150 mm. de diámetro, de unos 55 años de antigüedad, según refirió el ingeniero Ariel Martínez, director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5KXMMIZQJJGCBCQWD7SFDD5OUY.jpg

Cargando...

A pocos metros, un enorme caudal de agua se escurría debido a que se tuvo que utilizar un hidrante, situado en El Paraguayo Independiente y Alberdi, como “aliviadero”.

“Debemos evitar que mientras se trabaja, suframos otro reventón aquí. Esta aductora provee agua a gran parte del barrio Sajonia”, contó Martínez, quien inspeccionó los trabajos de la cuadrilla de la Essap, acompañado del ingeniero Víctor Alderete, jefe operativo de la Comuna. “Creemos que para mañana (por hoy) al mediodía se terminará la reparación de esta aductora”, indicó y añadió que no sería posible un cambio de la conexión. “Sanearemos la base, luego, cuando el suelo se seque, recuperaremos y recaparemos la carpeta asfáltica”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...