Segundo caso de chikunguña

El Ministerio de Salud Pública, a través del Sistema de Vigilancia Integrado, dio a conocer ayer la existencia de un caso importado confirmado de chikunguña, que afecta a una persona adulta mayor, quien adquirió la infección en un país del Caribe Latino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U26GZUXELNATBKL6MTZXTNAWRA.jpg

Cargando...

Según el informe recibido, la paciente consultó el día 29 de este mes por dolores articulares y por el antecedente de fiebre en setiembre pasado, el médico tratante solicitó pruebas para chikunguña que resultaron positivas, lo cual fue corroborado por el Laboratorio Central de Salud Pública.

El caso se encuentra en etapa subaguda de la enfermedad, caracterizada por una recrudescencia de dolores articulares, sin riesgo de dispersión por picadura de mosquito.

Tras la confirmación, se procedió a la confección de la ficha epidemiológica, levantamiento de datos referentes a la ruta de movilización de la paciente durante el tiempo de viremia y búsqueda de febriles sospechosos domiciliarios y comunitarios relacionados. Hasta la fecha no se ha registrado un brote de enfermedad por virus chikunguña con relación al caso importado detectado, confirmó el epidemiólogo Iván Allende.

El primer caso fue uno importado de República Dominicana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...