Segundo trasplante de hígado del país se hizo en Clínicas

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Ayer se llevó a cabo el segundo trasplante de hígado en el país en el Hospital de Clínicas, ubicado en esta ciudad, un año después del primero. Además, de manera simultánea se hicieron dos implantaciones de riñones. Los detalles sobre de las cirugías de alta complejidad se darán a conocer hoy a las 7:30, en conferencia de prensa.

Cargando...

El jefe de la Unidad de Trasplantes, Prof. Dr. Hernán Codas, informó que el receptor hepático es una mujer de 34 años. El donante falleció en el Hospital de Calle’i, San Lorenzo, y que sus familiares decidieron donar todos sus órganos para dar oportunidad a quienes necesitan para salvar o mejorar su calidad de vida.

El primer trasplante de hígado se había realizado en el mismo centro asistencial mencionado a la paciente Nancy Zaragoza Gómez, quien falleció cinco días después a causa de complicaciones. De ser exitoso este nuevo trasplante, será un nuevo hito en la medicina paraguaya.

Los dos trasplantes renales que se realizaron de manera paralela a la citada intervención culminaron con éxito. Los receptores de los riñones son hombres, uno de 64 años y el otro de 52, informó el director del Hospital de Clínicas, Dr. Jorge Giubi.

Desde el reinicio del programa de trasplantes en Clínicas, con los señalados ya son 31 las implantaciones renales, de las cuales nueve fueron con donante cadavérico. Por su parte, los trasplantes de córneas se realizarán en los próximos días, siendo los realizados hasta la fecha 13 desde el 9 de setiembre de 2013.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...