Seguridad es prioridad en la Terminal de Ómnibus

El “operativo Semana Santa” está en marcha en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). Las autoridades de la estación terrestre unirán sus servicios a los de otras instituciones del Estado para garantizar la seguridad física, jurídica y sanitaria de las alrededor de 400.000 personas que pasarían por el lugar durante los próximos días santos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QMYJB7QLWBCJXFMGJ7WO5QCALM.jpg

Cargando...

Ayer comenzó a aumentar la movilización de personas en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). La Municipalidad capitalina, a través de la dirección de la Terminal, ya inició su “operativo Semana Santa”.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar, la gran mayoría de los viajeros que ayer estaban ahí tenían como destino ciudades y comunidades del interior del país.

Según informes de Emerson Aguilar, director de la principal estación terrestre capitalina, aguardan que alrededor de 400.000 personas pasen por la Terminal en estos días.

“Como todos los años, desarrollamos una tarea interinstitucional con varias dependencias del Estado y otras que son municipales. Con la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Dinatran (Dirección Nacional de Transporte) se busca brindar seguridad física, jurídica y sanitaria a los pasajeros”, apuntó.

Añadió que también desarrollan acciones con el Policlínico Municipal y la Policía Municipal de Tránsito (PMT). “La PMT tiene a su cargo el ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal en el entorno de nuestra terminal”, explicó.

En materia de seguridad, indicó que trabajan con la Policía Nacional y la Senad. “Trabajamos de manera mancomunada y ordenada con la Policía Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas, lo que nos ha dado muy buenos resultados, considerando los operativos de años anteriores”, enfatizó.

Liberación de horario

Sobre la liberación del horario de salida de los ómnibus, dijo que esa es una tarea que corresponde a la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran) y que, según datos preliminares otorgados por esa dirección, se espera que a las 00:00 del martes se liberen los horarios de salidas para las unidades del transporte público de pasajeros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...