Seguridad vial con niños y adolescentes

Un convenio para la promoción de la educación en seguridad vial, con niños y adolescentes, firmarán hoy el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Touring y Automóvil Club Paraguayo.

Cargando...

Se concretará hoy, a las 11:30, en la oficina de UNICEF, Avda. Aviadores del Chaco 2050, edificio World Trade Center, torre 1, piso 4.

La alianza buscará permitir la implementación del proyecto “Seguridad vial en el entorno escolar con enfoque inclusivo”, que pretende aumentar el nivel de seguridad de los niños, niñas y adolescentes alrededor de instituciones educativas de Asunción.

Este proyecto es impulsado por UNICEF Paraguay con la cooperación del Touring y Automóvil Club Paraguayo y la Municipalidad de Asunción; cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los estudiantes participarán de talleres teóricos y prácticos de educación vial y realizarán el diagnóstico de sus entornos escolares, para luego proponer proyectos que ayuden a mejorar la seguridad en el tránsito y la accesibilidad para las personas con discapacidad.

Además, hoy se firmará un acuerdo específico para contribuir con la Municipalidad de Asunción en el desarrollo de diagnósticos de 28 entornos escolares, basados en normas y prácticas existentes a nivel nacional e internacional, entre otras actividades, como la formación de docentes, estudiantes, padres, madres y miembros de la comunidad escolar en la materia.

Según estudios realizados por UNICEF Paraguay, la primera causa de muerte de adolescentes en el país son los siniestros viales. Además, 6 de cada 10 adolescentes fallecen en accidentes de tránsito y domésticos, homicidios y suicidios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...