Seis de cada 10 locales comerciales no cumplen

La Junta Municipal de Asunción elaboró un informe que revela que el 60% de un total de 496 comercios –de distintos rubros– no cumplen con las exigencias comunales para funcionar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S5ANCDUNRNFYXI2MOF6LDRNVJA.jpg

Cargando...

Esto significa que seis de cada 10 locales comerciales de Asunción, según la muestra tomada, incumplen normas como la carencia de patente comercial, de sistema de prevención contra incendios, entre otros.

El titular de la Comisión de Control y Seguimiento de Cumplimiento de Ordenanzas, Augusto Wagner, expresó que esto se debe a un déficit del ejecutivo municipal para fiscalizar los locales comerciales de Asunción.

Señaló que la Junta Municipal realiza un control cruzado con la Municipalidad de Asunción que consiste en verificar nuevamente los locales, días después de que los fiscalizadores hayan pasado a inspeccionarlos.

Dijo que remitirán el informe al Ejecutivo comunal para que, en un plazo de dos a tres meses, se corrijan las anomalías registradas. Manifestó que cada semana la Junta Municipal crea nuevas ordenanzas que no sirven, si no hay un control adecuado en el cumplimiento de las mismas.

Expresó que desde la comisión también controlarán el estacionamiento de vehículos en lugares prohibidos y el cumplimiento de la normativa que regula la cartelería, entre otras disposiciones municipales cuyo cumplimiento no se fiscaliza en forma correcta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...