Semáforos averiados exponen a accidentes

Varios cruces semafóricos de Asunción siguen sin funcionar o trabajan a medias. Por eso, los conductores de vehículos se exponen a potenciales accidentes automovilísticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XUSA3IYGJVBSNPFTWOVPUWDSJ4.jpg

Cargando...

Desde hace varias semanas numerosos automovilistas se quejan sobre los cruces semafóricos que siguen sin funcionar.

Entre los sectores afectados hace bastante tiempo se cuenta el cruce Próceres de Mayo y Ana Díaz, del barrio Pinozá. Este lugar recibe gran cantidad de tráfico durante todo el día. La falta de funcionamiento de estos equipos genera largas colas de vehículos, ya que tanto Ana Díaz como Próceres de Mayo son muy utilizadas por conductores que salen de la zona del Mercado 4. La avenida también recibe el tránsito de los que llegan desde la ruta Acceso Sur.

Al respecto, durante la sesión de la Junta Municipal del miércoles pasado, el concejal Gustavo Lird solicitó al Ejecutivo Municipal que se repare el equipo semafórico de la mencionada intersección. La minuta del edil Lird se trató sobre tablas y se elevó a la Intendencia con carácter resolutivo.

Otro semáforo que hasta ahora presenta problemas es el del cruce de Estados Unidos y Fulgencio R. Moreno, donde no funcionan las luces roja y amarilla del lado derecho del equipo.

Intentamos dialogar con Arístides Morales, director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, pero no respondió nuestras llamadas. Luego, procuramos un contacto con Óscar Cantero, de la sección de Señalizaciones, pero tampoco nos respondió.

En una entrevista anterior, Isidro Ruiz Díaz, jefe de Unidad de Semáforos de la Municipalidad de Asunción, y Juan Pasmor, técnico de la mencionada dependencia municipal, habían explicado que los semáforos más resistentes, principalmente a las variaciones de corriente eléctrica, son los que datan de los años 78, 79 y 80, porque son electromecánicos, que funcionan por cable.

En la ciudad de Fernando de la Mora, el problema se agudiza. Todos, absolutamente todos los semáforos sobre la ruta Mariscal Estigarribia hace tiempo no funcionan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...