Semana pico para inspección técnica

Largas filas de vehículos fueron la constante durante la jornada de ayer en la sede la empresa Ivesur, donde se realiza la inspección técnica vehicular (ITV), obligatoria para obtener la patente de la Municipalidad de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2CTE4YRHUVDRTKHB76QMSYXJAQ.jpg

Cargando...

La congestión se debió a que el jueves 30 vencen las patentes en todas las municipalidades del país. Los trámites de los contribuyentes que acostumbran a dejar todo para última hora hacen que las filas sean más largas y se produzcan atascos.

La tarifa de inspección es de G. 231.515 para automóviles y camionetas, G. 463.000 para buses, G. 424.444 para camiones y G. 77.172 para motocicletas.

Pérdida de beneficios

Los contribuyentes que tienen patente de Asunción, actualmente, pueden estacionar en forma gratuita en las zonas tarifadas de la ciudad.

Sin embargo, una vez que entre en vigencia el sistema de estacionamiento tarifado, los que tengan habilitación de la capital solo podrán estacionar en forma gratuita durante dos horas, a partir de la tercera abonarán el 50% de la tarifa (G. 1.500 por hora) y a partir de la cuarta pagarán la tarifa entera, es decir, G. 3.000.

Ya hubo varias quejas de contribuyentes que fueron hasta la Municipalidad de Asunción, molestos por la pérdida del beneficio. Desde la entrada en vigencia del sistema, podría haber una fuga masiva de patentes hacia otros municipios del área metropolitana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...