Señalan a ediles con poca producción

Tres concejales de ANR y uno de PQ son los que menos produjeron en 2014 en Asunción, según el informe del Observatorio Ciudadano del proyecto Mirá. Preocupa además la postulación de políticos salpicados por irregularidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JOLSQ3RTIZHQLBFBNPZZ53JJ24.jpg

Cargando...

Entre quienes menos minutas presentaron en 2014 figuran los concejales Ángel Recalde (ANR), Rafael Villarejo (Patria Querida), Fabiana Benegas de Sánchez (ANR) y Omar Pico (ANR), informó el Observatorio Ciudadano para el acceso informativo y control de la gestión de Juntas Municipales. Esta iniciativa es llevada a cabo por la Asociación Trinidad y la Fundación Nacional para la Democracia (NED).

El edil Recalde solo presentó 3 minutas en el periodo comprendido de febrero a noviembre de 2014. Su correligionaria Benegas presentó 13 e igual número de proyectos presentó el opositor Villarejo. El expresidente de la Junta Municipal de Asunción Osmar Pico presentó 14 minutas, según el informe.

De los legisladores municipales mencionados hasta ahora ninguno manifestó su intención de ser reelecto en el periodo 2015-2020.

Postulantes polémicos

Algunos políticos que buscan una banca en la Junta Municipal de Asunción habían sido salpicados en hechos irregulares. Uno de ellos es el colorado Víctor Hugo Bareiro, funcionario de Hacienda. El mismo había sido sumariado en Yacyretá (estaba comisionado) por sospechas de irregularidades en 2012, cuando se desempeñaba como jefe de la División de Compras y Contrataciones. En ese entonces se lo separó del cargo por la emisión de órdenes de compra en forma irregular. Bareiro forma parte del equipo político del concejal capitalino Martín Arévalo, que busca su reelección. Otro de los que apuntan a la Junta Municipal es el dirigente juvenil de la ANR José Alvarenga Bonzi, quien fue filmado aparentemente comprando cédulas en las elecciones generales de 2008.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...