Servicio normal desde hoy en el Hospital del Cáncer

CAPIATÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). Médicos y funcionarios en general del Instituto Nacional del Cáncer (INC) levantaron la huelga iniciada ayer, argumentando en asamblea que dan su voto de confianza de que mejorará el hospital de la mano del equipo interventor, liderado por el Dr. Julio Rolón. No obstante, quedan en asamblea permanente para evaluar muy de cerca las tareas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7MWIICXUDVGOVETWQY3OXSY2CI.jpg

Cargando...

Previamente, el Dr. Rolón se mostró abierto y predispuesto al diálogo permanente para buscar las soluciones a los diversos problemas como falta de ochenta enfermeros, reparación y puesta en funcionamiento de equipos, mejora de la infraestructura edilicia, entre otros. “Venimos con predisposición para el diálogo y de construir todo lo que se venía haciendo bien. No venimos con ánimos de persecución”, acotó.

La intervención y muestra de apertura del interventor nombrado por el ministro de Salud, Antonio Barrios, a pedido del director cesante Dr. Nicolás Aguayo, fue decisiva para el levantamiento de la medida de fuerza. Los médicos le señalaron que varias veces ya fueron engañados con promesas de solución, por lo que esperan no traicione la confianza.

El Dr. Gustavo Campos, sindicalista, manifestó que están contestes con el franco diálogo mantenido con Rolón, así como lo hicieron previamente el domingo con el ministro Barrios. “Decidimos levantar la medida por y para los pacientes”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...