Sesión de la Junta Municipal sin quórum

La sesión ordinaria de la Junta Municipal de Asunción no se llevó a cabo ayer, porque no hubo quórum. Un total de 117 puntos del Orden del Día no fueron tratados, entre ellos temas bastante escabrosos como la violación de la Ordenanza 370/14, “que prohíbe giros a la izquierda en avenidas” por parte de la propia Municipalidad al permitir dicha acción en favor de un supermercado sobre la avenida Próceres de Mayo casi Centenario, la reducción del costo del pasaje interurbano y la convocatoria del comisario Mario Agustín Sapriza, director de la Policía Municipal de Tránsito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Z3SZ676LLZCVZITRGFEEUDNDQI.jpg

Cargando...

Solo un total de once concejales municipales llegaron para la sesión, pero según el reglamento interno, para que haya quórum y, por ende, se pueda desarrollar una sesión es preciso que esté presente la mitad más uno de los ediles. En este caso, de los 24 concejales deben estar un mínimo de 13 ediles.

Para las sesiones ordinarias, que se llevan a cabo los miércoles de cada semana, la primera convocatoria es a las 8:30 y el inicio está previsto para las 9:00, con media hora de tolerancia. A pesar de este lapso de “gracia”, varios concejales acostumbran llegar nuevamente atrasados, entre 10 y 15 minutos después de la hora fijada.

Ayer, los que estuvieron dentro del horario fueron Evanhy de Gallegos, Daniel Centurión, Ángel Recalde, Javier Pintos, Graciela Bernal, Ramón Ortiz, Víctor Otilio Sánchez, Amado Gill, Gustavo Lird, Elvio Segovia y Omar Picco. Hoy, a las 9:30, se hará una sesión extraordinaria, donde se tratarán los temas del orden del día postergado ayer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...