Primaveral explosión de colores

Una verdadera explosión de color que va del amarillo al oro se ve a lo largo y ancho de la ciudad. Ni bien llegó el mes de la primavera ya estallaron los lapachos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BIEO2GBCJ5DTFJD26QPOMU7ZRU.jpg

Cargando...

Como un preludio primaveral hay fiesta de color, de aves y de mariposas en las copas de los lapachos. Esta vez los amarillos (Género Tabebuia) son los que empezaron a estallar en flor en varios puntos de Asunción, al igual que en otros lugares del país.

Pese a la escasa variación de temperatura en este invierno 2014, el adelanto en la floración se debe a las temperaturas cálidas que se vienen registrando últimamente, dice el Ing. Agrón. Germán González Salema.

El calor contribuye a la intensa floración de esta especie de lapachos y la tormenta de Santa Rosa, junto con la lluvia de este fin de semana, fueron vitales para el colorido festín. “Si durante el invierno el frío se prolonga mucho, la floración de los amarillos se da más bien a la entrada de la primavera o hacia el mes de octubre”, explica.

Las copas embriagadas de áureo color invitan a disfrutar de su belleza que apenas dura de tres a cuatro días, pues es más efímero que el rosado (Género Heptaphyllus) que por este año quizás ya no florezca, salvo que de nuevo aparezca una correntada de frío.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...