Siete semáforos robados en Asunción

El robo de semáforos es algo que ya se volvió “común” en la Capital, según el informe de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción. Hasta ahora los semáforos robados registrados entre 2016 y 2017 son siete. Se llevaron los cabezales, que cuestan G. 3.500.000 cada uno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ANSNWKFX7RBSNBXAGJGTZIB2ZE.jpg

Cargando...

Además, hurtaron un controlador del sistema semafórico que alcanza unos G. 20 millones. El director de Tránsito, Luis M. Pereira, comentó que lo llamativo es que en un solo lugar se produjeron cuatro robos. Sería en Cuarta y Montevideo.

Al ser consultado sobre si habría posibilidad de tener algún elemento de seguridad, dijo que no, puesto que no se le puede colocar un candado a un semáforo.

Otra dirección en donde se llevaron los aparatos fue en Tacuary y Fulgencio R. Moreno. Pereira explicó que los ladrones aprovechan la madrugada, cuando no hay mucha gente en la calles, para desconectar los elementos y llevárselos.

Confirmó que se hicieron las denuncias correspondientes como para identificar a los responsables tras la investigación.

Ya en el 2009 se habían registrado situaciones similares. En ese entonces, se habló de que los mismos técnicos de la Municipalidad estaban involucrados en los robos. 

Los equipos semafóricos hurtados fueron a parar al interior del país, en ciudades como Capiatá, Itaguá y Ypacaraí, en donde autoridades se habrían prestado a la compra irregular. En aquella ocasión, ni siquiera se realizó una denuncia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...