Sigue crecida, y pronostican tormentas para hoy y mañana

No cesa el ritmo ascendente de los niveles de las aguas de los principales ríos de nuestro país. En Asunción, el nivel está en 5,20 metros (a solo 30 centímetros del nivel crítico), según la regla hidrométrica que está en el muelle del puerto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D3OH7ZT6PRC63DZZG4MCJPN75Q.jpg

Cargando...

La Dirección de Meteorología e Hidrología, así como la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Armada Paraguaya, no actualizaron ayer los datos, por problemas técnicos.

No obstante, los últimos datos oficiales del lunes refieren que Pilar y Alberdi están en franja roja de las zonas críticas y de alerta, debido a la crecida del río Paraguay.

El lago Ypacaraí experimenta también una crecida y desborda hacia la zona de San Bernardino, en el área del parque nacional, boca del río Salado. En la zona de Areguá, ya ocupa gran parte de la zona de la playa.

El río Salado también está desbordado en todo su curso, y principalmente sobre el puente de madera de la ruta que une Luque con San Bernardino. Debido a ello, se clausuró el tránsito en dicha zona del puente.

Casi todos los cursos de aguas internas del país están desbordados por la crecida y por las lluvias torrenciales.

Amplias zonas de pastoreo de vacunos están inundadas, lo que afecta la comercialización de la carne, según productores.

Tormentas para hoy y mañana

Entre esta noche y el jueves se esperan tormentas eléctricas y precipitaciones de diversas intensidades, principalmente para la zona sur, este y centro de la región Oriental, conforme con el pronóstico difundido por la Dirección de Meteorología.

Los pronosticadores observaron ayer que una densa nubosidad se desplaza sobre el territorio nacional, lo que generaría la formación de células de tormentas.

La temperatura estará fresca para estos días, pero a partir del viernes se esperan jornadas cálidas, dice el pronóstico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...