Simposio de enfermería “No hay salud sin salud mental”

La carrera de Enfermería del Instituto Dr. Andrés Barbero, de la Universidad Nacional de Asunción, Filial San Estanislao, organiza el 2º Simposio Departamental de Enfermería bajo el lema: “No hay salud sin salud mental”. Será el viernes 3 de octubre en el Centro de Recursos para la Educación Permanente del MEC-Tajy (Ruta III, camino a Tacuara) desde las 8:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FLNF72IFWJA3PO3M3KQ5H2VXVQ.jpg

Cargando...

El Segundo Simposio Departamental de Enfermería tiene el objetivo de promover espacios de reflexión acerca del impacto de la salud mental en el departamento de San Pedro, de manera de tomar conciencia acerca de los beneficios de la salud mental para el bienestar social de la población sampedrana. La invitación está extendida a los departamentos de Concepción, Amambay, Canindeyú, Cordillera y Caaguazú.

El Lic. Alberto Reyes manifestó que los profesionales en enfermería van a recibir capacitación para tratar con la población que sufre mucho estrés y que sepa manejar la situación en este tema fundamental que es la problemática en salud mental, como la depresión, el suicidio, el alcoholismo y la drogadicción. Primero, van a enfocarse en la situación de la salud mental en el país.

“La carrera de enfermería de la Universidad Nacional de Asunción con filial en San Estanislao hace que sus egresados que presentaron su investigación estén presentes en este simposio. El Lic. Humberto Iván Cardozo, quien hará una disertación, hizo una investigación sobre la caracterización de los adolescentes con intentos suicidas registrados en el hospital distrital de San Estanislao, y de esta manera, estamos dando espacio a nuestros egresados”.

Para inscripciones o participar contactar con Alberto Reyes al (0981) 228278 y Selva Marina Servín Larrea (0984) 254957, Filial San Estanislao.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...