Sindicatos docentes promueven talleres gratuitos de capacitación

Los sindicatos de docentes ganan espacio en los medios cuando van a huelga. Más allá de la lucha gremial y preocupados por la baja calidad de la formación docente, dos de ellos decidieron unirse y, con otras organizaciones, trabajar en la capacitación de los maestros en servicio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PHETP5UD65GEJHE5IFNMYMU2QQ.jpg

Cargando...

Ayer se realizó la clausura del ciclo de “Talleres Abiertos”, organizado por la Unión Nacional de Educadores (UNE-SN), la Organización de Trabajadores de la Educación-Auténtica, con el apoyo de la Gobernación del departamento Central y la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica.

Esta iniciativa, resultado del esfuerzo de las organizaciones sindicales, se inició en enero de este año, con un curso libre de verano, que luego se extendió a los talleres ofrecidos de manera libre y gratuita, los sábados.

El profesor de la Universidad Católica, Melquiades Alonso, responsable académico de los talleres, explicó que este último encuentro fue la culminación de una serie de 26 talleres en los que se abordaron temas como la sociedad, economía, política, tierra, desigualdad y pobreza relacionados con la educación, dentro de una temática general.

“A lo largo de este tiempo se entregaron más de 800 certificados, y en este último taller tratamos el tema de la educación necesaria. A partir de lo que se aprendió en los talleres se solicitó una propuesta de la educación que deberíamos tener, atendiendo nuestra realidad”, dijo.

Cursos 2015

Alonso indicó que ya están programados los “Cursos Libres de vacaciones 2015”, del 12 de enero al 7 de febrero. Los mismos serán de 25 horas, y de una semana de duración. En ellos se abordarán distintas áreas.

“La idea es dar espacios y oportunidades de capacitación a los docentes que deseen superarse, porque sabemos que eso se va a traducir en una mejor educación. Incluso habrá talleres artísticos para los hijos, de 5 a 14 años, de los docentes”, añadió.

Para más información, los interesados pueden contactar a los teléfonos: (021) 495 354 o al (0982) 763-699, Filosofía UC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...