Situación en Neurosiquiátrico empeora con disputa interna

La situación del Hospital Neuropsiquiátrico empeora cada vez más considerando que actualmente no solo el hospital se encuentra intervenido, sino que también se da una disputa interna entre el director general y el Director Médico, motivo por el cual 11 profesionales decidieron renunciar a cargos gerenciales en la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SVCFXTX6FBC5XCD7NDPHVEAHRE.jpg

Cargando...

El centro asistencial se encuentra intervenido desde hace dos semanas por resolución del ministro Antonio Barrios debido a la supuesta falta de insumos (medicamentos, prendas de vestir) y la provisión a pacientes de alimentos en mal estado, explicó el director general, Teófilo Villalba, quien aseguró que la denuncia fue realizada por el propio director médico del hospital, Rubén Villalba.

Con referencia a la renuncia masiva de once profesionales médicos a cargos gerenciales, pero no de asistencia, el galeno explicó que esto se da a raíz de una serie de discrepancias con su par, Rubén Villalba, quien pretende el cargo de director general y acude a la agremiación de médicos para que se apoye esta solicitud, momento desde el cual se ha vivido un “ambiente tóxico y disfuncional en el plantel médico.

Solamente por un gremialismo y un corporativismo renunciaron para que el director médico sea director general”, comentó.

Aclaró que con esta renuncia masiva no se produce ninguna vacancia, porque solo renuncian a las jefaturas, pero siguen cumpliendo con el trabajo de asistencia a pacientes. La intervención dictada por el ministro Barrios debería concluir a fin de mes y estimó que el informe sería presentado antes de Navidad.

Por su parte, el director médico Rubén Villalba negó tener intenciones de ser director general.

“El hecho de que los médicos quieran que yo sea director es cosa de ellos”, dijo. Argumentó que el director general es el responsable de la renuncia masiva y que el poder de que esto se revierta está en sus manos, entablando diálogo con los profesionales.

Negó haber sido el responsable de la denuncia que motivó la intervención en el nosocomio. “Un grupo de enfermería fue el que habló de falencias”, señaló.

Respecto a las falencias sostuvo que las principales se dieron por deudas atrasadas que van pagándose poco a poco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...