Situación es grave, dice titular del Incan

El Dr. Julio Rolón, director del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) del Ministerio de Salud, confirmó a ABC que los médicos del Servicio de Oncología de la institución no están prescribiendo el medicamento Bevacizumab Bioéticos, de origen argentino, pese a la existencia en stock. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YY25MAPCIBFG3MWGXCJHIC3GW4.jpg

Cargando...

“Algunos pacientes ya se quejaron en la Dirección General porque no están recibiendo esta medicación para su tratamiento, lo que para nosotros es grave. Los colegas se niegan a prescribir este producto por una posición corporativa, ya que tiene algunas objeciones contra el producto en cuanto a falta de información sobre efectividad”, señaló el funcionario. 

Agregó que el Incan pidió un dictamen a la Dirección de Asesoría Jurídica del Ministerio de Salud sobre el problema. “Ya recibimos el dictamen que señala que los médicos del Incan deben prescribir el producto. Estamos trabajando en una institución (Ministerio de Salud) y debemos guiarnos por sus reglas. El que no está de acuerdo con las decisiones que toma esta cartera, debe presentar su objeción por escrito para ver qué salida le damos. Estamos hablando de un producto que fue habilitado y registrado por la Dirección de Vigilancia Sanitaria luego de que la empresa representante presentara todos los documentos requeridos por ley”, dijo Rolón. 

Agregó que si algún médico o gremio está en contra de los procedimientos legales o decretos reglamentarios deben usar las herramientas necesarias para buscar una corrección, pero mientras deben prescribir el medicamento. “Que vean en las instancias pertinentes, pero durante ese proceso deben prescribir la medicación, que se está usando sin problemas en la Argentina. El lunes (por hoy) voy a informar a los médicos sobre lo que dice el dictamen de asesoría jurídica y los que tengan objeciones que los presenten por escrito”, reiteró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...