SNPP habilitó un local en Yuty para capacitar y evitar migración juvenil

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Municipalidad de Yuty firmaron un convenio de cooperación interinstitucional a fin de habilitar un local que funcionará como Centro de Formación y Capacitación del ente estatal en dicha ciudad, perteneciente al departamento de Caazapá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2XQ75RQH5JC6BCOHNAYITJVR4U.jpg

Cargando...

El acuerdo fue rubricado en la nueva sede por el director general del SNPP, Ramón Maciel Rojas, y el intendente de Yuty, Nelson Javier Vera. Acudieron además al evento, el gobernador del departamento de Caazapá, Avelino Dávalos, así como la directora regional del SNPP, Gloria Rodríguez.

El convenio pretende contribuir al desarrollo personal y profesional de los habitantes de Yuty, a través de actividades de formación y capacitación para el empleo, que permitirá a los mismos ser ocupados en industrias de la zona o desenvolverse como microemprendedores.

La Comuna se encargó de ceder la infraestructura necesaria para el desarrollo de los cursos, que serán impartidos por la entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

El local está situado en el centro de la localidad del sexto departamento del país.

Los primeros cursos del SNPP se iniciarán en el mes de marzo, en este nuevo local, y serán los de peluquería, reparación de celulares e instalador de aire acondicionado.

Posteriormente, se agregarán más capacitaciones laborales, siempre teniendo en cuenta las necesidades específicas de la zona.

Mucha gente acudió al acto, porque la obra es considerada fundamental para arraigar a los jóvenes y así evitar la migración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...