Sobrina de Lugo sigue cobrando sin trabajar en el Ministerio de Educación

Mirtha Concepción Maidana Lugo, sobrina del expresidente Fernando Lugo, mantiene el mismo rubro de docente desde que fue recategorizada cuando pasó a formar parte del Despacho de la Primera Dama en el 2008. Según denuncias, la misma no presta servicios en la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BB4QZLMCMZHILEJT4DVUPBHSG4.jpg

Cargando...

Luego de que Fernando Lugo asumiera la presidencia en el 2008, su sobrina Mirtha Maidana Lugo, hija de Mercedes Lugo de Maidana, fue recategorizada para formar parte de la Unidad Técnica de Formación Docente, al solicitar su comisionamiento al Despacho de la Primera Dama. Anteriormente, era maestra de grado de la escuela Pío X de Encarnación. En cuanto su tío ganó las elecciones, ella abandonó a sus alumnos.

Según la lista de funcionarios divulgada por el MEC, hasta junio de este año Maidana mantenía el rubro L35 como profesor MJ (media jornada) I de la Unidad Técnica de Formación Docente.

El rubro que percibe es de G. 2.307.900, a lo que se suma el escalafón docente (G. 194.763) y el ajuste de antigüedad al escalafón (G. 356.675). Así, cobra un total de G. 2.859.338 al mes.

Desde esta unidad, se imparten cursos especializados para la actualización profesional de docentes, por lo que se requiere de personal altamente capacitado. Sin embargo, una fuente del MEC aseguró que Maidana no presta servicios en esta dependencia.

Intentamos comunicarnos con Mirtha Maidana, pero el teléfono celular de la misma se encontraba apagado. La asesora de Recursos Humanos del MEC, Haydée Giménez, aseguró que no conocía el caso de Maidana y pidió que se le retornara la llamada, pero ya no volvió a contestar el celular.

Antecedentes

La sobrina del expresidente Lugo se volvió famosa cuando pasó de ser maestra de grado de una escuela rural a formar parte del Despacho de la Primera Dama, donde no se dieron a conocer sus funciones.

Luego protagonizó un accidente que dejó dos muertos y tras indemnizar a los familiares, fue sobreseída por la Justicia. También fue implicada como cómplice en un juicio por estafa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...