Sociedad Civil por el Lago Ypacaraí reclama pronto inicio de acciones

Ciudadanos agrupados en la Sociedad Civil por el Lago reclaman acciones concretas e inmediatas para la solución del problema, no solo del espejo de agua natural, sino de toda la cuenca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XJAWJ6CJZBEM3DN3FE6JB3YMJU.jpg

Cargando...

Temen que, después de tanta aparente movilización, todo termine en el tradicional “oparei”. El grupo autofinancia sus actividades e inició una serie de actividades educativas y de concienciación.

La Sociedad Civil por el Lago es una iniciativa que nació de una decena de personas, la semana pasada, en el club Centenario. Va creciendo en cantidad de adherentes, y el martes 12 de marzo se constituirá en una asociación sin fines de lucro, durante una asamblea, según explicó el presidente provisional, Juan Vierci Casaccia.

Durante la reunión informativa realizada en el salón de la cooperativa San Cristóbal Ltda., se trazaron algunas ideas de acciones para este año, especialmente en el eje de educación y concienciación.

Miguel Pangrazio, vicepresidente pro témpore del grupo impulsor de la Sociedad Civil, explicó que la intención no es competir con nadie, sino de ayudar desde el sector privado para que se ejecuten las acciones anunciadas tendientes a la solución de la problemática del lago, que soporta actualmente altos niveles de contaminación.

Cuenta en Visión Banco

El grupo habilitó la cuenta N° 2.300.000, en Visión Banco, donde deposita sus aportes toda persona interesada en colaborar con este grupo.

La primera acción consiste en traer al país al PhD español Felipe Macías Vázquez, para que presente los resultados logrados con los tecnosoles en una prueba piloto en el lago Ypacaraí. Con la técnica se logró eliminar y reducir las algas tóxicas.

La presencia del profesional será para elaborar un proyecto integral de la cuenca del lago y, en forma puntual, recuperar y sanear las playas de San Bernardino y Areguá, para luego abarcar todo el lago.

En la parte educativa, la Sociedad Civil mantuvo reuniones con la Pastoral Social para que en la Pascua Joven se aproveche para incluir el tema del lago en las parroquias de la cuenca.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...